Murcia Inspira - Álex Lafuente revela el lado oculto del Carmen en la nueva exposición del Miradas

Fiel a su forma de mirar a través del objetivo, Lafuente muestra la belleza arquitectónica del barrio, así como la forma en la que viven y se relacionan sus habitantes. Es una mirada inspiradora, a través de la cual se aprecia la delicadeza y la serenidad con la que el artista produce su obra, tomándose el tiempo necesario para disfrutar de cada una de sus capturas, buscando el vínculo entre el diseño y la fotografía que lo hacen ser tan diferente.

Álex Lafuente es unfotógrafo emergente que combina su trabajo con el diseño gráfico. Sus fotografías juegan con la arquitectura, la geometría y los colores, consiguiendo unas imágenes muy depuradas. El autor, nacido en Murcia en 1992, se titula en Artes Plásticas y diseño con la especialidad de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia, y cursa un Máster de desarrollo de proyectos en la prestigiosa escuela de fotografía LENS ubicada en Madrid. Lafuente ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diferentes partes de España, como en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann | BACOS 2018 en Santa Cruz de Tenerife o la exposición colectiva DEVENIR en la escuela Lens | Escuela de Artes Visuales de Madrid.

Murcia Inspira - Álex Lafuente revela el lado oculto del Carmen en la nueva exposición del Miradas

El ciclo Miradases un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno

Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros de la marca, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Murcia Inspira - Álex Lafuente revela el lado oculto del Carmen en la nueva exposición del Miradas

Al final de la temporada, el ciclo MIRADAS celebrará una exposición de clausura que recogerá la obra de los fotógrafos reunida en un espacio singular de la ciudad, donde se mostrará la unión de los tres barrios en una sola exposición.